Power Ranking CDMX: Brugada y Taboada suben, Mario Delgado baja y aparece Monreal

Omar García Harfuch por segunda semana consecutiva mantiene la primera posición en el Power Ranking de la CDMX. 

Power Ranking CDMX: Brugada y Taboada suben, Mario Delgado baja y aparece Monreal
Power Ranking CDMX: Brugada y Taboada suben, Mario Delgado baja y aparece Monreal
Político MX

Los alcaldes Clara Brugada y Santiago Taboada subieron posiciones en el Power Ranking de la CDMX de Polls.mx, rumbo a la Jefatura de Gobierno de las elecciones de 2024. En contraste Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, bajó una posición en este ejercicio estadístico y quien hizo su primera aparición en el ranking fue Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aunque se colocó en el lugar número once. Finalmente Omar García Harfuch se mantiene en el primer puesto. 

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, intercambió posición con el líder morenista, Mario Delgado, al saltar del tercero a la segunda posición y Delgado ocupó el lugar número tres.  

Político MX, te recomienda: Movimiento Ciudadano se mete al Top 10 del Power Ranking Presidencial con Colosio

En el caso de Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, se mantuvo en la cuarta posición, seguido de Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la quinta posición. 

En la sexta posición se colocó Margarita Zavala, diputado federal del PAN, quien subió un puesto y Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN,en la séptima, bajando un lugar.   

Mientras quienes subieron un puesto fueron los alcaldes Lía Limón García, de Álvaro Obregón y Santiago Taboada, de Benito Juárez, en la octava y novena posición. Cerrando Power Ranking CDMX se colocó Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa. 

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por segunda semana consecutiva mantiene la primera posición en el Power Ranking de la CDMX

Metodología: Modelo polls.mx de Power Ranking

El Power Ranking es un modelo dinámico bayesiano para jerarquizar las preferencias sobre los posibles candidatos a la presidencia de México en las elecciones del 2024, a éstos posibles candidatos los llamamos “presidenciables”. 

El objetivo es utilizar un gran número de encuestas de careos o enfrentamientos entre presidenciables para dar un ordenamiento completo de las preferencias de los personajes en distintos momentos del tiempo, ajustando de la mejor manera posible los resultados observados. Más información en Polls.mx.