Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, se mantiene en el primer lugar del Power Ranking por la Ciudad de México de Polls MX. En tanto la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón logró escalar dos posiciones en una semana.

Político MX te recomienda: Power Ranking CDMX: Tabe y Kenia López suben; Noroña y Limón pierden lugares

De acuerdo con este ejercicio estadístico, que mide la fuerza política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, García Harfuch se ubica en el primer lugar, con un índice de 222 puntos en relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras, que lo ubican arriba en los estudios de opinión.

En el segundo lugar se ubica la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; mientras que en el tercer y cuarto lugar se posicionan los alcaldes opositores Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa. 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien afirma que existe “una posibilidad remota” de que contienda por la Ciudad de México, una vez que Morena y sus aliados definan al candidato presidencial, se ubica en el quinto lugar del Ranking. 

Ricardo Monreal y Xóchitl Gálvez, dos aspirantes que actualmente están dentro del proceso de sus respectivos partidos para definir al candidato presidencial, se ubican en sexto y séptimo sitio, respectivamente, sin ninguna variación semanal. 

Quien subió dos posiciones en el Top 10 del ranking fue Lía Limón, que pasó del puesto diez al ocho en una semana; desplazando Gerardo Fernández Noroña, quien cayó dos posiciones, ubicándose en el décimo lugar. 

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, se bajó esta semana de la contienda por la candidatura de la oposición por la CDMX y es que anunció que buscará la reelección en su demarcación. Aún así, conserva la misma posición de la semana anterior, en el número nueve. 

El Power Ranking de la CDMX de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de la CDMX se publicará el 31 de agosto de 2023.