De cara a los comicios de 2024, Polls MX estrena el Power Ranking de Jalisco, para darle seguimiento a la contienda por la gubernatura de la entidad que en esta primera semana coloca en los tres primeros lugares del Top 10 de las preferencias electorales al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus; el morenista, Carlos Lomelí y el coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda.

Los emecistas, Lemus y Castañeda, quienes ya manifestaron su intención de buscar la candidatura a la gubernatura de la entidad ocupan el 1o y el 3er lugar, respectivamente; mientras que el morenista se posiciona en el segundo puesto.

En el cuarto lugar se encuentra el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez; seguido del exsecretario de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen en el quinto puesto.

El sexto lugar del ranking, lo ocupa el diputado local morenista, José María Martínez; el puesto siete, la diputada federal de Morena, Claudia Delgadillo; seguida en el ocho del alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, se posiciona en el lugar nueve del ejercicio estadístico y en el nueve la senadora emecista Verónica Delgadillo

El Power Ranking de Jalisco de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Jalisco se publicará el 18 de septiembre de 2023.