Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), acusó que los funcionarios de casillas en el Estado de México están negándole el acceso a los representantes de casilla del partido del Sol Azteca. El perredista advirtió que si las autoridades electorales no hacen algo al respecto para corregir esta situación, se generará un daño irreparable al partido y sus simpatizantes.

Político MX te recomienda: VIDEO. Horacio Duarte se lanza vs PRI en el Edomex: 'el dinosaurio anda herido, van a dar sus últimos coletazos'

El representante electoral del PRD señaló que a todos los representantes del partido amarillo se les ha negado su acreditación ante las mesas directivas de casilla, usando el pretexto de que no se les puede reconocer sus nombramientos, pese a que lleven dichos nombramientos y que sus nombres aparezcan en las listas de cada una de las mesas. 

"Quiero denunciar que en más de la mitad de las casilla, los funcionarios no les han permitido a las y los representantes del PRD su acreditación ante las mesas directivas de casilla, con el pretexto de no reconocerles sus nombramientos, a pesar de llevarlos y de que los nombres de las y los compañeros de nuestro partido aparecen en las respectivas listas en cada una de las mesas", señaló Ávila Romero a través de su cuenta de Twitter.

Tras lo anterior, el perredista urgió que las autoridades del INE y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se pronunciaran lo antes posible para resolver las anomalías que acusa que están sucediendo en la entidad mexiquense. 

Finalmente, Ángel Ávila insistió en que si no se resuelve esta cuestión, el PRD se verá fuertemente afectado debido a que no podrán ejercer su derecho de revisar y defender los votos de la ciudadanía durante el proceso de escrutinio de las casillas.