El PRD aprobó el método de selección de candidaturas, su plataforma electoral y campaña mediática rumbo a 2024, informó la secretaria general del Sol Azteca, Adriana Díaz Contreras. 

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Durante la sesión extraordinaria del décimo Consejo Nacional del PRD, el partido aprobó el método para elegir a su candidato, a partir de un método incluyente, transparente y participativo, y que incluya una campaña mediática que comunique la identidad y compromisos perredistas

De acuerdo con El Universal, Adriana Díaz reconoció que existe un reto de imagen y representación territorial al enfrentarse a una nueva elección presidencial sin candidatura propia, y siglar una parte de los 300 distritos federales dentro de la coalición.

Díaz Contreras señaló que el método debe elegir a las personas más competitivas y con prestigio, así como contar con una plataforma de propuestas de centro democrático a favor de la gente. 

“El método electivo debe deslindarse de los cuates y de las cuotas; nos enfrentaremos a una elección de Estado, por lo que todas y todos los que serán nuestros candidatos deberán promover la participación de la ciudadanía y convocar a la construcción de un gran acuerdo nacional para el desarrollo con justicia social del país”, señaló la dirigente del PRD. 

Díaz Contreras dijo que la elección del 2024 es la oportunidad para poner los intereses del PRD por encima de los intereses personales, por lo que será fundamental el papel que tendrán la militancia y simpatizantes, y en especial, todas las mujeres que serán las protagonistas para lograr la meta de mantener el registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).