PRD arranca ruta electoral en Edomex y Coahuila, urge a definir al candidato de unidad

El PRD aprobó el método por el que se avale la propuesta sobre quién será su aspirante.

PRD arranca ruta electoral en Edomex y Coahuila, urge a definir al candidato de unidad
PRD arranca ruta electoral en Edomex y Coahuila
Foto: PRD

El PRD en el Estado de México anunció que ya inició la ruta electoral hacia 2023, pues el pasado 28 de noviembre formalizaron la alianza Va por México para los procesos electorales del Estado de México y Coahuila para derrotar a Morena.

Agustín Barrera, delegado nacional del Sol Azteca, y Claudia Castello, integrante del Comité Nacional; anunciaron el arranque de la ruta electoral hacia el 2023, por lo que hicieron un llamado a los partidos de oposición para agilizar la alianza.

“Definimos construir las más amplias alianzas con partidos políticos nacionales y locales, agrupaciones de la sociedad civil, así como liderazgos apartidistas sobre la base de un programa y planteamientos comunes, es así que no habrá alianzas con Morena”, sostuvo Claudia Castello. 

De acuerdo con El Universal, la integrante del Comité Nacional del PRD manifestó que hay voluntad de los partidos que podrían concretar la alianza para ir por el Estado de México, en tanto que el Sol Azteca confió en que pronto se seleccione una candidatura.

En tanto, Agustín Barrera resaltó que se aprobó el método por el que el PRD estatal hará la propuesta sobre quién será su aspirante a la gubernatura en el 2023, así como la convocatoria para elegir a quien los represente en el proceso electoral.