PRD busca afianzarse a nivel internacional como partido de izquierda en América Latina

El PRD ha buscado diferenciarse de la “izquierda” que ha dibujado Morena desde su llegada al poder.

PRD busca afianzarse a nivel internacional como partido de izquierda en América Latina
PRD busca afianzarse a nivel internacional
Foto: Jesús Zambrano

Fuentes de Político.mx nos cuentan que el líder de la organización internacional Alianza Progresista, Conny Reuter, tendrá el sábado un desayuno con Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, donde hablarán de cómo fortalecer a los verdaderos partidos de izquierda en América Latina y el mundo.

El Sol Azteca busca afianzarse a nivel nacional e internacional con el respaldo de esta organización internacional que engloba a los grandes partidos progresistas del mundo.

La Alianza Progresista que representa Conny Reuter, quien es miembro del Socialdemócrata de Alemania (SPD), incluye a más de 130 partidos y organizaciones de la familia socialdemócrata y socialista con el fin de brindar apoyo mutuo a través de la coordinación regional y sigue comprometido con los intercambios globales.

Cabe recordar que el PRD ha buscado diferenciarse de la “izquierda” que ha dibujado Morena desde su llegada al poder. Por ello, y en el marco del su Congreso Nacional celebrado en noviembre del año pasado, el PRD aprobó cambios en sus estatutos para convertirse en un partido de izquierda socialdemócrata.

Con este cambio, el PRD mantiene su convicción de superar al neoliberalismo y al populismo económico, rompiendo así con “esa versión de izquierda radical”, que no tiene nada de izquierda ni de democrática instaurada en el país, en referencia a lo que ha hecho Morena desde su llegada a la Presidencia en 2024.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]