PRD buscaría un gobierno de coalición para participar en gobierno del Estado de México

El Sol Azteca reveló hace unas semanas que si no se confirmaba la coalición Va por México para ir por el Estado de México, estarían listos para ir solos.

PRD buscaría un gobierno de coalición para participar en gobierno del Estado de México
PRD buscaría un gobierno de coalición en Edomex
Foto: Archivo

El PRD acudirá al Congreso del Estado de México para pedir un extraordinario que sirva para avalar los gobiernos de coalición en la entidad, debido a que el próximo año 2023 se renovará la gubernatura y buscan un lugar en la administración. 

Fuentes de Político MX nos cuentan que los del Sol Azteca consideran que es una iniciativa necesaria de cara a los comicios, pues obligaría a quien gane la gubernatura a formar un gobierno de coalición con uno o varios partidos que cuenten con bancada en la Cámara de Diputados local.

Hace un par de semanas la dirigencia del PRD, encabezada por Jesús Zambrano, reveló que si no se confirmaba la coalición Va por México para ir por el Estado de México, estarían listos para ir solos, con su propio candidato. 

La exigencia del Sol Azteca es integrar una plataforma electoral que sea base de un programa de gobierno de coalición y que todos los participantes de la alianza de la oposición estén de acuerdo con el mecanismo para elegir al candidato.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]