PRD califica como un ‘razonamiento extraño’ la decisión de MC de no participar en 2023

Zambrano, dirigente del ‘sol azteca’, llamó a los simpatizantes de MC a votar por el PRD

PRD califica como un ‘razonamiento extraño’ la decisión de MC de no participar en 2023
Zambrano opinó sobre decisión de MC de bajarse de elecciones 2023
Fuente: Cuartoscuro

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, declaró que respeta la decisión de Movimiento Ciudadano (MC) de no participar en las próximas elecciones de 2023, sin embargo, señaló que su actuar se dio a partir de un “razonamiento extraño” de parte del naranja:

"Yo la respeto, porque es decisión soberana de este partido (pero) es una manera rara de decir que están avanzando para fortalecerse si hoy nos estamos disputando una gran parte del 2024 en las dos elecciones de este 2023. La verdad es que es un razonamiento extraño, no lo comparto", expresó.

Zambrano dijo que él hubiera preferido que MC se uniera a la alianza Va por México con el objetivo de enfrentar a Morena en el poder en los comicios que se llevarán a cabo este año en el Estado de México y en Coahuila.

"En lo personal me hubiera gustado que ellos, al decidir que no iban a participar, se sumaran a la coalición Va por México, que fueran parte de este proceso en el que no estamos queriendo que en el Edomex ni en Coahuila se sumen como un eslabón más de esta cadena de deterioro nacional que significa Morena en el gobierno nacional ni en los gobiernos estatales”.

Esperó también que en lo que llega el 4 de junio, tomen una decisión que le permita cerrar el paso a Morena y unirse a la coalición, sin embargo, además de asegurar que “no le rogarían”, invitó a los simpatizantes de MC a votar en contra de Morena y por el PRD: “ojalá y decidan sumarse con nosotros”.

Político MX te recomienda: ‘Alito’: MC prefirió estar del lado incorrecto, una vez más no tuvo el valor de ser opositor

“Yo les pediría a los votantes antes del PRD y luego de MC con Juan Zepeda, que no vayan a votar por Morena y que se vengan con nosotros el 4 de junio”, pues el dirigente del “sol azteca” recordó que Juan Zepeda fue candidato hace 6 años por PRD en el Edomex y, como parte de la coalición Va por México, peleó por la senaduría que actualmente ostenta.