El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como “fracaso anunciado” al proceso que definirá al candidato presidencial de Morena rumbo a las elecciones del 2024, esto luego de las acusaciones sobre irregularidades en el conteo que han hecho Marcelo Ebrard y su equipo.

Político MX te recomienda: Gobernadores de Morena respaldan la encuesta tras señalamientos de Ebrard

A través de Twitter el líder del sol azteca, comparó el proceso del guinda con el del Frente Amplio por México conformado por PRI, PAN y PRD, en el que señaló que sin inconvenientes se designó a la panista Xóchitl Gálvez como responsable de los trabajos de oposición:

“Las ‘irregularidades mayúsculas’; es decir, las trampas entre las “corcholatas” expresan la crónica de un fracaso anunciado en el día del Dedazo Presidencial. Qué diferente al proceso que puso a Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México. Por eso ellos están moralmente derrotados”.

La reacción del perredista se da luego de que el excanciller volviera a señalar una serie de irregularidades durante el proceso, en esta ocasión, en la revisión de las boletas que se utilizaron durante el levantamiento de la encuesta del partido. 

Al respecto, Marcelo Ebrard exigió que, derivado de dichas incidencias, el proceso fuera repuesto, ya que consideró que de no hacerlo, se estarían incumpliendo con los acuerdos a los que se llegaron previo a que iniciara todo el proceso interno de Morena. Esto, incluso si él resulta favorecido en los resultados.