¿PRD cedió? Mancera dice que están abiertos a discutir dictamen de plazo al Ejército

Detalló que el Sol Azteca va por el fortalecimiento de las policías locales y municipales; garantías del presupuesto, evaluación y participación.

¿PRD cedió? Mancera dice que están abiertos a discutir dictamen de plazo al Ejército
¿PRD cedió?

Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, sostuvo que el partido está abierto a comenzar la discusión de una nueva propuesta que permita regular el actuar de las Fuerzas Armadas, ante la iniciativa para ampliar el plazo hasta 2028.

"Nuestro mensaje fue directo para que hubiera más tiempo de debate y me parece que eso ayuda. Hoy fue muy claro el senador (Ricardo) Monreal en decir que no es cierto que tenga un acuerdo con el PRI o que vaya a trabajar con una sola parte del PRI sino que se tiene que trabajar en pluralidad y se tiene que trabajar en consenso”, dijo el senador del Sol Azteca. 

En ese sentido, sostuvo que permanecerán pendientes de la instalación de la mesa de trabajo para construir un nuevo dictamen, que necesariamente tendrá que regresarse a la Cámara de origen.

“Estaremos pendientes de que se instale una mesa de trabajo y de poder participar con lo que sería la aportación de ideas que tenemos claras", dijo el coordinador Miguel Ángel Mancera.

Detalló que el Sol Azteca va por el fortalecimiento de las policías locales y municipales; garantías del presupuesto, evaluación y participación de expertos de la sociedad civil que puedan acompañar el progreso de la Guardia Nacional.

"A mí me parece que incluso podríamos tener un semáforo de avance en el fortalecimiento de esas policías y en el retiro gradual de las Fuerzas Armadas de las entidades que estén, por ejemplo, en un semáforo verde donde no se requiere la presencia", concluyó.