Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, celebró la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que resolvió frenar de manera inmediata la promoción de las “corcholatas” de Morena, al considerarlas como actos anticipados de precampaña y campaña.

En su cuenta de Twitter, Ávila Romero celebró la decisión luego que se resolvió el recurso promovido por el Sol Azteca.

Añadió que el PRD no bajará la guardia “hasta lograr que haya un piso parejo de equidad y que dejen de utilizarse los recursos públicos para lograr objetivos políticos”.

“Se señala en esta resolución, que tod@s las y los funcionarios públicos deben observar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad que sustentan nuestro sistema democrático”, escribió Ángel Ávila en su cuenta de Twitter.

Destacó la decisión del INE de poner límites legales a las corcholatas, que están logrando una ventaja indebida de cara a las elecciones 2024, pues el PRD ha encabezado una lucha para que se respete el marco legal y constitucional.

“Estamos satisfechos con esta resolución y esperamos que las corcholatas la acaten en todos sus elementos, estaremos vigilando que aún falta que el INE nos diga con sus investigaciones, de donde viene todo ese recurso con el cual las corcholatas estaban haciendo campaña por todo el país”, destaca Ángel Ávila sobre la resolución del órgano electoral.