El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, celebró la iniciativa de Xóchitl Gálvez, de buscar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro -quien ha sostenido un reciente desencuentro con la dirigencia de Movimiento Ciudadano- para integrarlo a las filas del Frente Amplio por México.

Político MX te recomienda: PAN buscará alianza con MC hasta el 'límite de lo posible', asegura Marko Cortés

A través de sus redes sociales el perredista llamó a la unidad y a la inclusión de MC al bloque opositor para consolidar una conjunto de fuerzas políticas que puedan vencer a la 4T en las próximas elecciones presidenciales de 2024:

“Es momento de sumar y de cambiar para mejorar. Celebro la iniciativa de Xóchitl Gálvez de buscar a Enrique Alfaro y su equipo para incorporarlos en el Comité del Frente Amplio por México. Debemos cerrar filas y unirnos rumbo al 2024. ¡Vamos a Ganar!”, señaló Zambrano.

Cabe recordar que la aspirante a la candidatura presidencial de oposición, insistió en que buscará integrar a MC para hacer al Frente ‘más amplio’, en caso de que sea ella la elegida para ser la candidata presidencial.

Xóchitl buscará incluir a MC

Durante una conferencia en el estado de Jalisco, bastión del MC, la senadora aseguró que si es nombrada coordinadora general del Frente Amplio, buscará establecer relación con el partido pese a que su dirigente Dante Delgado, ha rechazado la unión.

Previo a dicha visita de Xóchitl Gálvez a Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, declaró a medios de comunicación que se alejaba del partido debido a que, a su juicio, se estaban tomando decisiones de forma unilateral por parte de la dirigencia de Dante Delgado, lo que los estaba aislando. 

Al ser cuestionada al respecto, Gálvez Ruiz dijo tener buenas relaciones con integrantes del partido naranja, como el gobernador jalisciense y que buscará hablar con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien ha sido señalado como uno de los posibles aspirantes al 2024 en el MC.