PRD critica inseguridad en Semana Santa y llama a frenar estrategia de ‘abrazos no balazos’

Condenó la cantidad de asesinatos que se han registrado en este período vacacional

PRD critica inseguridad en Semana Santa y llama a frenar estrategia de ‘abrazos no balazos’
Zambrano critica estrategia de abrazos no balazos de AMLO
Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, condenó la estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador al advertir de los asesinatos ocurridos durante Semana Santa, periodo que aseguró, se han registrado al menos 506 asesinatos con un promedio de 72 al día. Es por ello que llamó a frenar la política de “abrazos, no balazos”.

Político MX te recomienda: Roberto Madrazo cuestiona: Si AMLO quiere abrazos y no balazos, ¿para qué quiere militarizar la seguridad?

“Seguimos en un país que no refleja un cambio en materia de seguridad… y el presidente López Obrador y sus aliados siguen empecinados por mantener una fallida estrategia que solo protege a los grupos delictivos, sin importarles la paz y la tranquilidad de todos. Lo hemos repetido hasta el cansancio, que cambien su absurda estrategia de seguridad, que dejen de abrazar a los delincuentes y velen por la seguridad de toda la sociedad mexicana”.

El líder del sol azteca insistió en que durante el 1 y 7 de abril en que se celebra Semana Santa, ha habido 60 víctimas en el Estado de México, 55 en Guanajuato, 33 en Michoacán, 30 en Guerrero, 28 en Jalisco y 28 en Veracruz.

De igual manera, reclamó al Ejecutivo federal el caso de las 23 personas desaparecidas en Guanajuato, así como lo ocurrido con los migrantes que fueron víctimas del crimen organizado en Matehuala, San Luis Potosí. De todo ello, el PRD pidió una explicación.

“Las cosas no pueden seguir así en el país, la gente necesita sentirse segura, las mujeres necesitan salir sin miedo a las calles, todas y todos merecemos vivir tranquilos, los niños necesitan asistir a clases sin miedo a los tiroteos o narcobloqueos. Exigimos al gobierno de López Obrador un cambio en la estrategia de seguridad, pues no hace más que proteger a delincuentes”, finalizó Zambrano.

La estrategia de seguridad del presidente de la República ha sido cuestionada no solo por la oposición en México, sino también por legisladores republicanos de Estados Unidos, quienes la han descrito como insuficiente para contrarrestar el actuar de los cárteles de la droga, por lo que han propuesto intervenir militarmente en el país.