PRD critica que se use presupuesto público para recolectar firmas para revocación de mandato: es consulta ‘amañada’

El partido del sol azteca pone sobre la mesa el rechazo que se registra ante este tipo de ejercicios de democracia participativa.

PRD critica que se use presupuesto público para recolectar firmas para revocación de mandato: es consulta ‘amañada’

El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano reprochó el uso del presupuesto público para la revocación de mandato al considerar que se trata de una consulta popular “amañada”. En el arranque de la recolección de firmas para hacer válido ese ejercicio, el dirigente perredista criticó que simpatizantes de esta iniciativa presidencial buscarán recolectar 2 millones 758 mil de apoyos, equivalente al tres por ciento del listado nominal actual de electores. Recordó que a pesar de que este tipo de ejercicios son fundamentales en una democracia, la ciudadanía mexicana ha demostrado su rechazo. 

En sus palabras. “El presupuesto de las y los mexicanos debe invertirse en su bienestar y no en consultas populares amañadas. Lo que el Presidente de la República busca no es preguntar por la revocación de mandato, sino por su ratificación”, señaló el dirigente nacional perredista. “En el PRD sabemos que este tipo de mecanismos, cuando son democráticos y necesarios, han demostrado sus beneficios en otras naciones, pero en el caso de México, las consultas populares están siendo utilizadas por Morena como un instrumento de propaganda”, agregó.

Para saber. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el diseño e impresión de la boleta que se utilizará en la revocación de mandato, que se tiene programada para realizarse en marzo de 2022. Se incluye la pregunta: "¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?".
Con información de Milenio