El PRD, a través de Ángel Ávila, representante del Sol Azteca ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el acto que realizó sobre la entrega del "bastón de mando" de la Cuarta Transformación a Claudia Sheinbaum

El representante electoral del PRD señaló que López Obrador violó la Constitución, en particular, el artículo 134 constitucional, por no haber guardado los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad. 

En este sentido, Ávila Romero acusó que el tabasqueño incurrió en propaganda electoral a favor de Sheinbaum Pardo, pues reiteró que sus acciones representan actos a favor de Morena. 

"Quiero informarles que como partido hemos presentado una queja en contra del acto que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador entregando el "bastón de mando" a la señora Claudia Sheinbaum. Evidentemente, el presidente de la República está violando la Constitución, el artículo 134 constitucional establece que las y los funcionarios públicos deben de guardar los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad. El presidente López Obrador está haciendo propaganda a favor de Claudia Sheinbaum, está haciendo propaganda a favor de Morena con este tipo de actos", explicó el perredista a través de un video que compartió en sus redes sociales.

Político MX te recomienda: Sheinbaum recuerda trayectoria de AMLO tras heredar el bastón de mando de la 4T

Ángel Ávila reiteró que el mandatario federal tiene prohibido inmiscuirse en temas electorales, y menos de partidos políticos. 

Finalmente, el representante del PRD ante el INE señaló que no es la primera ocasión en la que AMLO comete faltas de este tipo, por lo que acusó que el tabasqueño siempre ha sido el jefe de campaña de Morena