Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que su partido presentó una queja ante el instituto electoral en contra de Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial, Morena y de ​​Carlos Ulloa, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en la Ciudad de México, por la contratación de espectaculares que aparecieron en una de las pantallas de Times Square, en Nueva York.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

El PRD argumenta que con este acto se están haciendo actos anticipados de campaña, además se les acusa de uso indebido de recursos públicos, violación a los principios de equidad en la coneinda, impacialidad y neutralñidad; así somo propaganda personalizada. 

“Hemos presentado una queja en contra de Claudia Sheinbaum y de Carlos Ulloa, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en la Ciudad de México, por los enormes y costos espectaculares en Nueva York”, señaló Ángel Ávila a través de un video publicado en redes sociales. 

El perredista destacó que Carlos Ulloa, como funcionario público y Claudia Sheinbaum están impedidos de subir propaganda personalizada, están violando medidas cautelares que ya había impuesto el INE y están rompiendo los principios constitucionales de equidad, imparcialidad y de neutralidad. 

“Con estas acciones Claudia Sheinbaum y Morena, nos demuestran el enorme despilfarro de recursos económicos, que les alcanzan para poner espectaculares en Nueva York. Evidentemente estos espectaculares van a tratar de influir en la comunidad mexicana que puede votar en las próximas elecciones”, acusó. 

Político MX te recomienda: PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por ‘espectacular’ en Times Square

Argumentó que están solicitando al INE que tome cartas en el asunto para que este tipo de actividades no vuelvan a repetirse, porque los espectaculares representan “violaciones a los tiempos de campaña y precampaña”. 

Necesitamos un INE fuerte y un INE que actúe en contra de estos actos delictivos e ilegales que hace Morena, Claudia Sheinbaum y Carlos Ulloa”, puntualizó el perredista Ángel Ávila.