PRD denuncia que Ramírez de la O confiscó celulares de diputados durante desayuno en Palacio Nacional

El diputado perredista señaló que el secretario de Hacienda debe recordar que los legisladores son un contrapeso del Gobierno Federal y no debe imponer ese tipo de medidas.

PRD denuncia que Ramírez de la O confiscó celulares de diputados durante desayuno en Palacio Nacional

Marcelino Castañeda, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó a Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por ordenar que se confiscaran, de manera temporal, los celulares de los legisladores que atendieron al desayuno que ofreció en Palacio Nacional hace unos días.

El diputado del partido del Sol Azteca indicó que la medida fue excesiva, pues consideró que el que los diputados que asistieron al desayuno llevaran sus teléfonos no representaba algún tipo de riesgo. 

Político MX te recomienda: ¿Cuáles son los programas estrella de AMLO y cuántos millones recibirán en 2023?

"Señor Rogelio, le pido una disculpa por no quedarme a su desayuno en Palacio, pero no le iba a permitir que se quedara con mi celular. Usted puede llegar aquí con su celular, no hubo en la puerta nadie que se lo recogiera como usted intentó hacerlo en su desayuno en Palacio", comentó el diputado Castañeda durante la comparecencia del secretario de Hacienda en la Cámara de Diputados. 

El diputado del PRD le reiteró al secretario Ramírez de la O que los legisladores federales no son ningún tipo de "vasallos" del Gobierno Federal. Asimismo, explicó que el Poder Legislativo es un contrapeso de las autoridades federales del Poder Ejecutivo. De está forma, enfatizó que el funcionario federal está en toda su libertad de llegar a San Lázaro con su celular, sin el temor de que se lo confisquen en su visita.