PRD Edomex hizo ajustes en su estructura; cambiaron su representación ante IEEM

PRD Edomex hizo ajustes en su estructura; cambiaron su representación ante IEEM

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México ajustó su estructura interna que incluyó cambiar su representación ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en atención a la estrategia establecida. Antonio Lira Colchado será relevado por la exdiputada local, Araceli Casasola y Agustín Uribe Rodríguez, quien en este caso fungirá como suplente.Durante este fin de semana celebraron una sesión extraordinaria de la Dirección Estatal Ejecutiva; allí el secretario general del partido, Javier Rivera Escalona, explicó que los movimientos obedecen a un asunto para dar certeza y viabilidad jurídica y política a la fuerza política. 

Contexto. El PRD en el Estado de México ha hecho una serie de ajustes en los últimos meses. Uno de los más sobresalientes y que duró varios meses fue la sustitución de su dirigencia estatal. En ese proceso convocado por la militancia, removieron del cargo al expresidente estatal Cristian Campuzano Martínez, por presuntas irregulares detectadas en su gestión, excesos en sus atribuciones y anomalías en el manejo del financiamiento público. Por la vía estatutaria ascendió a la dirección estatal Agustín Barrera Soriano, quien desde el comienzo de su gestión ha hecho múltiples análisis en lo que refiere al estado del perredismo; comenzó con la construcción de un proyecto político con miras a la elección del 2023

Cambios. También se acordó que Marlén Monroy fuera nombraba representante ante la unidad de transparencia. El cargo fue dado “por su profesionalismo y congruencia en su desempeño en el cumplimiento de la transparencia de la información de nuestro partido”, se explicó. 
Con información de Milenio