PRD exige a Sheinbaum “reconocer, aceptar, publicar y evaluar” resultados del tercer informe de la L12 del Metro

Diputados del Grupo Parlamentario del PRD, a través de un punto de acuerdo, buscan que la Comisión Permanente del Congreso exhorte a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México, a reconocer, aceptar, publicar y evaluar los resultados que arroja el peritaje realizado por la compañía DNV-GL.

PRD exige a Sheinbaum “reconocer, aceptar, publicar y evaluar” resultados del tercer informe de la L12 del Metro
PRD exige a Sheinbaum “reconocer, aceptar, publicar y evaluar” resultados del tercer informe de la L12 del M
Foto: Cuartoscuro.com

Diputados del Grupo Parlamentario del PRD, a través de un punto de acuerdo, buscan que la Comisión Permanente del Congreso exhorte a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México, a reconocer, aceptar, publicar y evaluar los resultados que arroja el peritaje realizado por la compañía DNV-GL sobre el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro. 

Así lo señala el punto de acuerdo publicado en la Gaceta parlamentaria: 

Primero. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo a reconocer, aceptar, publicar y evaluar los resultados que arroja el peritaje realizado por la compañía DNV-GL al colapso de un tramo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, incluidos los reportados en el tercer informe del peritaje”. 

"Segundo. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a integrar en su totalidad el informe del peritaje realizado por la compañía DNV-GL al colapso de un tramo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro a la investigación que se lleva a cabo respecto al colapso ocurrido el 3 de mayo de 2021”. 

Lo legisladores perredistas aseguran que el no reconocimiento del tercer informe de peritaje de la empresa lleva a pensar que se desconoce por impactar directamente a la administración actual, ya que “mientras los informes detectaron fallas de origen estos eran precisos, generados por expertos y por una empresa de talla internacional, pero cuando hay fallas en el mantenimiento dado por esta administración se convierte en un informe tendencioso y con conflictos de interés”. 

Dicho punto de acuerdo fue presentado por los diputados Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro, Edna Gisel Díaz Acevedo, Ana Cecilia Luisa Gabriela Fernanda Sodi Miranda y Miguel Ángel Torres Rosales. 

Sin embargo no es el único publicado en la Gaceta Parlamentaria sobre el tema por los legisladores, como el de Claudia Ruiz Massieu Salinas, senadora del PRI, quien presentó un punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente invita a reunión de trabajo a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, a fin de que informe los resultados de las investigaciones de la empresa DNV en relación con el accidente en la Línea 12.