PRD exige que la FGR no proteja a Pío López Obrador

PRD exigió a las autoridades que acepten las pruebas que presentaron en su contra y que la FGR no proteja a Pío López Obrador ni obstaculice el trabajo del INE

PRD exige que la FGR no proteja a Pío López Obrador
PRD exige que la FGR que no proteja a Pío López Obrador

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, exigió que la Fiscalía General de la República (FGR), no proteja a Pío López Obrador, hermano de presidente Andrés Manuel López Obrador y llamó a las autoridades a que acepten las pruebas supervinientes y se llegue al fondo de la investigación en su contra.

En su cuenta de Twitter, el perredista señaló que desde el 24 de agosto de 2020 presentó una queja ante el INE contra Pío López Obrador por financiamiento ilícito en campañas electorales.

“El día de ayer entregamos como pruebas supervinientes las declaraciones de Pío en una entrevista en donde acepta que ese dinero se "utilizó" para sufragar gastos electorales del Movimiento del Presidente López Obrador”, señaló en un hilo.

Indicó que con ello el hermano del presidente aceptó que se utilizaron recursos privados no reportados ante el INE, lo que representaría un delito.

“Exigimos a las autoridades que acepten estas pruebas supervinientes y que se llegue a fondo en esta investigación; que la FGR no proteja al hermano del Presidente (Pío López Obrador) y no obstaculice el trabajo del INE”, dijo el representante del PRD, al tiempo que pidió acabar con la impunidad y que se castiguen los delitos.