PRD exige sancionar y delimitar funciones del presidente de la Mesa Directiva

“Es indispensable que al presidente de la Mesa Directiva tanto de la Cámara como del Senado les quede claro que no se representa a sí mismos ni a una fracción parlamentaria", indicaron.

PRD exige sancionar y delimitar funciones del presidente de la Mesa Directiva

Elizabeth Pérez, en representación de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, exigió delimitar las funciones del presidente de la Mesa Directiva del Consejo y aplicar sanciones en caso de que se transgredan.

¿Qué se dijo? “Es indispensable que al presidente de la Mesa Directiva tanto de la Cámara como del Senado les quede claro que no se representa a sí mismos ni a una fracción parlamentaria, sino a los propios intereses del Congreso de la Unión”, indicó Pérez

Además, comentó que si se actúa como legislador, no existe problema alguno, pero no se puede hablar a nombre de todos los diputados o senadores, por lo que pidió que se revise a conciencia y a profundidad este tema. 

“Si algo le falta a esa normatividad, es la que tendríamos la necesidad de modificar. Porque estamos hablando de que el Congreso de la Unión es un Poder. Habríamos que revisar ese reglamento para que quede bien delimitada su actuación y su responsabilidad”, añadió al mencionar que los legisladores deben establecer sanciones para quienes violenten los ordenamientos.

Con información de El Universal