El representante del PRD ante el INE dio a conocer que presentará ante el Instituto un punto de acuerdo con el que pedirá que el Instituto presente medidas de seguridad en las elecciones 2024 por la presencia del crimen organizado y evitar la violencia electoral.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ángel Ávila Romero, anunció por medio de redes sociales que presentará este jueves un punto de acuerdo con el que exigirá que se acaten las medidas que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le impuso al INE para elaborar diagnósticos, protocolos y un mapa de riesgos ante la inseguridad en el país.

En un fragmento compartido por Ávila Romero, se lee: “se ordena a la Secretaría Ejecutiva que presente un informe en el que se consideren todas las acciones eficaces y preventivas, que en el ámbito de la competencia de este instituto tienen que implementar para prevenir y erradicar los riesgos de violencia electoral” en estas elecciones.

Alegó que el sufragio efectivo y la voluntad ciudadana pueden verse comprometidos si todas las autoridades “no están debidamente coordinadas”. De igual forma advirtió que la intromisión de la delincuencia en el proceso electoral, “pueden llegar a alterar esa voluntad”

“Debe informarnos sobre las medidas y políticas que está siguiendo para enfrentar el Fenómeno del crimen organizado y sus posibles impactos en la próxima elección”, señaló el perredista. 

Político MX te recomienda: VIDEO: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez serán protegidas por la SEDENA

Pues en algunos estados del país ha habido un repunte de la violencia, situación que ha sacudido a miembros de la oposición y han pedido al gobierno que fortalezca las medidas de seguridad para que las elecciones puedan pasar con tranquilidad.