PRD mantiene diálogo abierto con Palazuelos para Quintana Roo; PRI no ha tenido ningún tipo de contacto con él

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, explicó que aún siguen manteniendo el diálogo abierto con el empresario Roberto Palazuelos para la gubernatura de Quintana Roo de 2022.

PRD mantiene diálogo abierto con Palazuelos para Quintana Roo; PRI no ha tenido ningún tipo de contacto con él

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, explicó que aún siguen manteniendo el diálogo abierto con el empresario Roberto Palazuelos para la gubernatura de Quintana Roo de 2022, en donde tendrán hasta el 7 de enero para definir algún acuerdo o alianza. Sin embargo, Alejadro Moreno Cárdenanas, líder del PRI, destacó que su partido no ha tenido algún tipo de contacto con el también actor. 

“En el caso de Palazuelos, es público, él se ha carecido a platicar con nosotros y ha manifestado su interés en ser considerado para una posible candidatura, se que los compañeros en Quintana Roo han mantenido el diálogo con él. El caso es que también,  por eso entre otras cosas, es que siguen ahí las pláticas abiertas en Quintana Roo, en donde pudiera haber un acuerdo si vamos los tres si solo dos o si haya no se pudo lograr consenso, por eso queda abierto”, señaló Jesús Zambrano.  

Mientras que al tomar la palabra, Moreno Cárdenas detalló: “En el tema de Roberto Palazuelos, es un tema que con el PRI no hablo, para nosotros no es trema porque no estuvo con nosotros en la mesa, hubo aproximaciones, tengo entendido, con otras opciones políticas que se platicaron dentro de la coalición, pero en el caso del PRI ser muy puntual no tuvimos contacto, respetamos la posición”.  

Contexto. La coalición Va Por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, dio a conocer que irán en alianza en 4 estado de los 6 que estarán en disputa en las elecciones de 2022; mientras que las 2 restantes todavía están en diálogos.