PRD matiza dichos de Jesús Zambrano sobre 'la muerte' de Va por México

“Nadie debe hostigar a nuestros senadores ni amenazar con su expulsión del partido", sostuvo Adriana Díaz, secretaria general del PRD.

PRD matiza dichos de Jesús Zambrano sobre 'la muerte' de Va por México
PRD matiza dichos de Jesús Zambrano
Foto: Anibal Garza / Twitter

El PRD explicó las declaraciones de su dirigente nacional, Jesús Zambrano, quien dio por “muerta” la alianza opositora de Va por México, tras la división que generó la aprobación de la reforma para extender el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028; aclaró que se trató de una declaración personal.

Adriana Díaz, secretaria general del PRD, matizó el tono de Jesús Zambrano quien en una entrevista para El Universal aseguró que para él la coalición Va por México, integrada también por el PAN y el PRD “ya quedó muerta”, debido a la imposibilidad de negociar con la dirigencia nacional del tricolor, encabezada por Alejandro “Alito” Moreno, y los senadores del Sol Azteca que avalaron la iniciativa, incluido Miguel Ángel Mancera

Díaz Contreras justificó a los senadores que decidieron votar por la reforma de Morena y sus aliados en la Cámara Alta pues actuaron conforme a su congruencia y lo que consideran mejor para la ciudadanía. 

Consideró injusta la manera en que se acusó de “traición” a los legisladores del Sol Azteca y afirmó que “ningún dirigente del PRD” puede decir sentirse avergonzado, como declaró Jesús Zambrano esta semana tras el apoyo de senadores perredistas a la iniciativa morenista. 

“Nadie debe hostigar a nuestros senadores ni amenazar con su expulsión del partido. No permitamos la polarización al interior del PRD porque nos debilita”, señaló Adriana Díaz.

Sobre los comentarios del presidente nacional del PRD, la secretaria general mantiene la voluntad de formar una alianza opositora de cara a las elecciones de 2023, aún cuando Jesús Zambrano dice lo contrario. 

“Es un error negarle al PRD la posibilidad de mantener la iniciativa para reconstruir una amplia coalición electoral opositora para el 2024”, sostuvo.

Durante la entrevista, el dirigente del Sol Azteca expresó que se avergonzaba de la decisión de los senadores Miguel Ángel Mancera y Antonio García Conejo que acompañaron la iniciativa de Morena y el PRI. 

“Sí me avergüenza porque van en contra de lo que el PRD ha venido postulando y reiterando a través de una resolución que se firmó en diciembre del año pasado en el congreso nacional en contra de la militarización del país”, reprochó Zambrano