PRD pide a AMLO que ratifique ante OIT convenio sobre eliminación de la violencia y el acoso laboral

La legisladora perredista, Elizabeth Pérez, presentó un punto de acuerdo, el cual fue turnado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

PRD pide a AMLO que ratifique ante OIT convenio sobre eliminación de la violencia y el acoso laboral

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que ratifique el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la eliminación de la violencia y el acoso laboral.

La legisladora perredista, Elizabeth Pérez, presentó un punto de acuerdo, el cual fue turnado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de evitar los casos de violencia y el acoso en los centros laborales. 

En su argumentación, el punto de acuerdo turnado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, señala que, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), “el 80% de los trabajadores ha presenciado un acto de acoso laboral contra un compañero y el 74 por ciento asegura que esta conducta es ejercida principalmente por los jefes”.

Además, indica que 44% de los profesionistas mexicanos han sido víctima de mobbing o acoso laboral, porcentaje del cual la mitad son mujeres, mientras que 65 por ciento ha sido testigo de ese tipo de abuso en contra de algún compañero de trabajo.