PRD presenta queja contra Ebrard, acusa supuesto uso de recursos públicos

El PRD pidió que se investigue sobre quién financiará la estructura a la que la "corcholata" tomó protesta en el evento del pasado 3 de diciembre.

PRD presenta queja contra Ebrard, acusa supuesto uso de recursos públicos
PRD presenta queja contra Ebrard
Foto: Marcelo Ebrard

El PRD presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del canciller Marcelo Ebrard y la senadora de Morena, Malú Micher, por el evento del pasado sábado en donde el aspirante a la candidatura presidencial tomó protesta a los integrantes del Comité de Apoyo. 

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, acusó a la “corcholata” por supuestos actos anticipados de campaña y la presunta utilización de recursos públicos para promover la candidatura el titular de Relaciones Exteriores, por lo que solicitó a las autoridades se investigue el financiamiento del evento del pasado 3 de diciembre. 

“Pedimos a las autoridades electorales que se investigue la fuente de financiamiento del evento del fin de semana pasado, en donde se anunció la creación de una estructura a nivel federal que difundirá la campaña del canciller, violando diversas disposiciones legales y realizando evidentes actos de campaña anticipada”, sostuvo Ángel Ávila. 

En ese sentido, el PRD pidió que se investigue sobre quién financiará la estructura y de dónde saldrían los recursos, “y si estos pudieran ser de la hacienda pública”. 

Por ello, detalló Ángel Ávila a través de Twitter, exigen al INE “que se ponga un alto a las corcholata presidenciales que violan la ley electoral y la Constitución con evidentes actos anticipados de campaña. Ojalá las investigaciones lleguen a fondo y se detenga esta campaña de promoción personalizada de las corcholatas”. 

De acuerdo con la queja, acusan a Marcelo Ebrard, a la senadora Martha Lucía Mícher, el partido Morena y quienes resulten responsables por la supuesta “violación al principio de neutralidad, equidad en la contienda y uso indebido de recursos públicos de servidores púbicos reallizando actos anticipados de campaña electoral al proceso electoral federal 2023-2024”.