PRD presenta queja vs AMLO, Morena y Sheinbaum por el spot de la canción ‘Ya Convéncete’ 

El PRD afirma que “promoción personalizada” de estos funcionarios públicos ante la difusión de dicha canción.  

PRD presenta queja vs AMLO, Morena y Sheinbaum por el spot de la canción ‘Ya Convéncete’ 
PRD presenta queja vs AMLO, Morena y Sheinbaum por el spot de la canción ‘Ya Convéncete’ 
Foto: Cuartoscuro

Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que su partido presentó ante el INE una queja en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Morena, ante el spot de la canción "Ya Convéncete", pues afirman hay “promoción personalizada” de estos funcionarios públicos. 

“Realizada con posibles recursos públicos del partido Morena lo cual está prohibido por la Ley Electoral. Asimismo, exponemos la prohibición de que una persona física con actividades empresariales, pueda hacer ‘donaciones’ a partidos y aspirantes, por ello promovemos esta queja”, argumentó Ávila. 

Político MX, te recomienda: Fundadores de Morena dicen que no se pronunciarán a favor de ninguna 'corcholata' de AMLO

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, Ángel Ávila agregó que este tipo de actos lo único que generan son actos anticipados de campaña y de promoción personalizada, lo que afecta los principios constitucionales en materia de equidad y piso parejo para los próximos procesos electorales. 

“Ojalá el presidente y la jefa de Gobierno estuvieran trabajando para dar resultados a la ciudadanía, en lugar de estar haciendo campaña”, agregó el perredista. 

Finalmente, Ángel Ávila confió en que la autoridad electoral lleve a cabo la investigación necesaria para poder frenar los presuntos actos anticipados de campaña, de los que acusa. 

El pasado 14 de junio también el PRD presentó ante el INE una queja por actos anticipados de campaña en contra de Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto.

“No podemos permitir que las ‘corcholatas presidenciales’ violenten la Constitución y la ley electoral haciendo actos anticipados de campaña, utilizando recursos públicos cuando los tiempos legales electorales aún no inician”, argumentó Ángel Ávila del PRD