PRD propone que candidatura para CDMX se decida mediante el debate de aspirantes

La dirigencia perredista continúa pugnando para que la alianza opositora establezca un método de selección de los candidatos y candidatas con un piso parejo para todos.

PRD propone que candidatura para CDMX se decida mediante el debate de aspirantes
Existe un debate interno de la coalición opositora sobre las designaciones de candidaturas en 2024.
Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

Fuentes cercanas a Político MX nos cuentan que en medio del conflicto que hay entre el PRI, el PAN y el PRD para definir al candidato o candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para 2024, el partido del Sol Azteca propuso que su candidato sea elegido a través de debates. 

Anteriormente, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, señaló que su partido continuará en la alianza "Va por México", pero destacó que seguirá conminando a las dirigencias del PAN y del PRI a fortalecer la coalición e incluir a la sociedad civil en el proceso para designar a quienes serán los abanderados de la alianza opositora en 2024. 

Político MX te recomienda: ¿Mario Delgado buscará ser el sucesor de Sheinbaum en la CDMX? Esto dijo

Sin embargo, luego de que el dirigente perredista exigiera un piso parejo en la designación de los candidatos y candidatas, las dirigencias del PAN y el PRI refrendaron el acuerdo al que llegaron, con el PRI, mediante el cual el PRI definiría a los candidatos en esta elección y el PAN para la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]