PRD realizaría mitin para solicitar freno al incremento del precio de la tortilla

Si el gobierno de Claudia Sheinbaum se los permite este 11 de agosto los perredistas armarán su primer mitin en la Central de Abastos

PRD realizaría mitin para solicitar freno al incremento del precio de la tortilla
PRD realizaría mitin para solicitar freno al incremento del precio de la tortilla

De acuerdo con fuentes de Político MX, si el gobierno de Claudia Sheinbaum se los permite este 11 de agosto los perredistas armarán su primer mitin en la Central de Abastos para solicitar que el gobierno federal frene el incremento al precio del kilogramo de tortilla que rebasa los 22 pesos.

Hace algunos días el PRD afirmó que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe establecer un precio “parejo” para la tortilla y aplicar la “pobreza franciscana” en sus obras faraónicas. 

Jesús Zambrano, dirigente del partido del Sol Azteca, explicó que se deben de sufragar 75 millones de pesos anuales para que en todas las entidades del país el kilo de tortilla pueda ser adquirido por 10 pesos. 

De esta forma, criticaron que la administración de AMLO debe de aplicar su idea de “pobreza franciscana” en las mega obras que está llevando a cabo, haciendo referencia al Tren Maya o al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); mientras que el precio de la tortilla aumenta. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]