PRD refrenda línea política socialdemócrata y progresista con sus legisladores

Ecología, matrimonio igualitario y salario mínimo para todos son parte de las banderas del partido del sol azteca.

PRD refrenda línea política socialdemócrata y progresista con sus legisladores

En el Encuentro Nacional de Legisladoras y Legisladores del PRD, el coordinador de la bancada en San Lázaro Luis Cházaro refrendó  el compromiso del partido con la línea política socialdemócrata y progresista. Con la presencia de la dirigencia nacional hizo un recuento de los temas y las agendas que se han impulsado como el salario mínimo, la defensa de la ecología y el impulso a derechos como el matrimonio igualitario, así como de otras causas cercanas a la ciudadanía.

En sus palabras. “El PRD debe ser un partido de causas, nuestras causas, históricas y de vanguardia… Sí, un partido cercano a la gente, pero también un partido de avanzada en derechos de cuarta generación… Tenemos que legislar, todas y todos en los estados en favor de dejar claramente cuál es el partido de las causas avanzadas, eso somos” indicó Cházaro, al subrayar que eso debe quedar claro con miras al Congreso Nacional a realizarse en diciembre. 

Las causas. Se detalló que en el corto plazo está impulsar la alternativa de presupuesto que se presentará la próxima semana en Cámara de Diputados. También se indicó que son banderas del partido el matrimonio igualitario, un salario mínimo para todos, el ecologista como defensa del medio ambiente y de ahí se deriva, dijo Cházaro, el rechazo a la reforma eléctrica planteada por AMLO.