La precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México conformada por PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, reviró a la pregunta de la morenista Claudia Shienbaum sobre su opinión del exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En un breve video publicado en redes sociales, la precandidata opositora aseguró que su opinión sobre el exfuncionario no era favorable y retó a Sheinbaum a que le pregunte lo mismo a quien fue el encargado de la seguridad durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

"¿Claudia, me preguntas qué opino sobre Genaro García Luna? La verdad mi opinión no es nada positiva sobre él. Te reto a que le preguntes a Omar García Harfuch que es cercano a ti, qué piensa de él, ellos trabajaron juntos. Es más, creo que es hasta su mentor. Me cuentas qué te dijo".

Esto se dio como respuesta al reto de Sheinbaum, quien le pidió hablar sobre la inseguridad y la violencia que se vivieron en los dos sexenios del PAN en la Presidencia.

‘Con un millón de muertos, ¿cómo pueden ofrecer continuidad?’

Cabe recordar que en su cierre de precampaña llevado a cabo este domingo en la Arena CDMX, Gálvez reprochó la cifra de muertos del gobierno morenista acusando que son responsables de la muerte de más de un millón de mexicanos:

“Este gobierno ya es responsable de la muerte de más de un millón de mexicanos, más de un millón de muertos, 800 mil por la pandemia, 175 mil por la violencia y el crimen y desafortunadamente los que faltan, y otros 200 mil muertos por la destrucción del sistema de salud y el desabasto de medicamentos”.

Político MX te recomienda: Elecciones presidenciales 2024: ¿cómo van Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez? Esto dicen las encuestas

“Entre 2020, 2021 y 2022 han muerto más de 200 mil personas por falta de medicamentos para la diabetes y la hipertensión arterial… ¡Carajo! Con un millón de muertos, cómo pueden ofrecer continuidad. Continuidad es impunidad, continuidad es mediocridad, continuidad es inseguridad, continuidad es falsedad”, señaló la precandidata.