Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que la convocatoria para participar por un escaño en el Senado de la República se pospuso en las 9 entidades que tendrán elección de gobernador en 2024, debido a que no todos quedarán en el cargo y se podrían registrar para buscar una senaduría.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

En conferencia de prensa, Mario Delgado explicó que habrá cuadros muy competitivos que quedarán fuera de las contiendas en cada uno de los 9 estados y sería “injusto” no tomarlos en cuenta para una senaduría.    

​​“En el caso de la convocatoria para el Senado se pospuso en las 9 entidades en donde vamos a tener elección de gobernador, ¿por qué motivo? Porque seguramente habrá cuadros muy competitivos que están compitiendo para ser gobernador o gobernadora, y no van a quedar. Se nos hacía injusto que por los términos de la convocatoria y no pudieran participar al Senado, entonces vamos a esperar a que se resuelva quien va a ser el coordinador  o coordinadora a nivel estatal y después de eso vendrán las inscripciones para el Senado en esas 9 entidades”, así lo dijo Mario Delgado. 

El dirigente nacional de Morena recordó que ya se publicó la convocatoria para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, donde el 1, 2 y 3 de noviembre se tendrán que inscribir los interesados en línea. 

Mario Delgado también dio a conocer que el próximo 19 de noviembre, Morena, PT y PVEM van a firmar la coalición nacional para la Presidencia de la República, para el Senado y para la Cámara de Diputados en un evento de los 3 partidos y con Claudia Sheinbaum para al mismo tiempo registrarla como su precandidata. 

Político MX te recomienda: Morena busca blindarse de un ‘Berdejazo’ y evitar ruptura en CDMX y 8 estados rumbo a 2024

El dirigente nacional de Morena adelantó que al finalizar la semana se publicará una convocatoria “madre” que incluirá todas las diputaciones a nivel local, todos los congresos locales y las presidencias municipales.