Premios Billboard Latinos 2021: el polémico beso entre Rosalía y Tokischa

Rosalía y Tokischa cantaron 'Linda', una canción en la que se habla de la amistad entre mujeres.

Premios Billboard Latinos 2021: el polémico beso entre Rosalía y Tokischa
Foto: Telemundo y Getty Images

Esta noche se han entregado en Miami los Premios Billboard Latinos 2021, en los que ha dominado claramente Bad Bunny al hacerse con diez de los 22 galardones a los que aspiraba. Fue una gala muy emotiva y especial en la que se rindió homenaje a las carreras de Paquita la del Barrio, Juan Gabriel, Maná y Daddy Yankee, que entró en el Hall of Fame de los Billboard Latinos.

Y a pesar de todos estos hitos y de momentos muy especiales como la reclamación de libertad contra el régimen castrista de Camila Cabello, hubo que esperar justo al final del espectáculo para que llegara el M-O-M-E-N-T-A-Z-O. Estaba previsto que la ceremonia se cerrara con la actuación de Rosalía y Tokischa, que interpretarían por primera vez en directo 'Linda', el tema conjunto que estrenaron el pasado 1 de septiembre.

Y en esos últimos minutos, la española y la dominicana revolucionaron el show y también las redes sociales, arrebatándole el protagonismo a Bad Bunny y a cualquier otro que se hubiera subido al escenario. Las coreografías y la escenografía presentada por ambas (unas piernas hacia arriba) sugería que no iba a a ser una actuación cualquiera.

Esas piernas sirvieron de 'puerta' para que Rosalía y Tokischa entraran y empezaran a cantar 'Linda', una canción en la que se habla de la amistad entre mujeres, de cómo se pueden divertir juntas y que también se pueden besar sin tener que ser bisexuales o lesbianas.

Con información de Elle