Preocupa que San Lázaro sea un 'campo de batalla' por desafuero de 'Alito'

Y es que Morena anunció que buscará que el juicio de procedencia contra el diputado priista sea “expedito”.

Preocupa que San Lázaro sea un 'campo de batalla' por desafuero de 'Alito'
Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, se encontraría preocupado debido a que en medio de sus trabajos por empujar las reformas electoral y de la Guardia Nacional, ahora se suma la petición para quitarle el fuero al diputado Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

Fuentes de Político MX nos cuentan que aunque el líder morenista en San Lázaro se muestra muy sonriente, la realidad es que le preocupa que la reciente petición de desafuero de “Alito” Moreno, agitó las aguas y se prevé que la Cámara Baja se convierta en un auténtico campo de batalla. 

Y es que Morena anunció que buscará que el juicio de procedencia contra el diputado priista sea “expedito”, a fin de que enfrente las investigaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, que le imputa la Fiscalía General del Estado de Campeche. 

Todavía no inicia el periodo ordinario de la Cámara de Diputados y ya se visualiza que será un comienzo ajetreado, pues Morena y sus aliados trabajarán para quitarle el fuero a Alejandro Moreno, quien se defiende y acusa que se trata de una 

“No van a doblarme, no me van a asustar, ni menos van a conseguir que el PRI apruebe reformas que pretenden destruir a México. A los tiranos hay que enfrentarlo de frente”, expresó el dirigente nacional tricolor en su defensa. 

Por su parte, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció que el juicio de procedencia o desafuero contra “Alito” Moreno, será expedito, para que sea juzgado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Morena señaló que en el inicio del periodo ordinario de sesiones en San Lázaro, llevarán a la Sección Instructora el desafuero del dirigente nacional del PRI.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]