Preocupación en San Lázaro por iniciativas retrasadas

Nos cuentan que en la Cámara de Diputados ya les entró la preocupación, porque están a 15 días de terminar el actual periodo de sesiones.

Preocupación en San Lázaro por iniciativas retrasadas

Nos cuentan que en la Cámara de Diputados ya les entró la preocupación, porque están a 15 días de terminar el actual periodo de sesiones y nada más no se ha visto el trabajo de las comisiones legislativas, y eso que llevan tres meses cobrando como legisladores. 

De acuerdo con fuentes de Político. MX ante este panorama habrá jalón de orejas a los diputados para que metan el acelerador, se pongan a trabajar en los dictámenes y puntos de acuerdos que están rezagados y se han acumulado de septiembre a la fecha. 

Además ante ello se perfila que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva de San Lázaro preparan escritos dirigidos a los presidentes de las 51 comisiones para que desahoguen puntos de acuerdo presentados, ya que el 15 de diciembre vence el plazo, de acuerdo al reglamento, para su votación ante el Pleno en este periodo, de lo contrario serán desechados. 

Contexto. En los tres meses de esta legislatura se han presentado mil iniciativas y ninguna ha sido tratada en las sesiones del Pleno, por lo que nos cuentan que en los pasillos de San Lázaro se dice que ahora sí los diputados desquitarán los más de 150 mil pesos que perciben mensualmente entre sueldo, asistencia legislativa y atención ciudadana. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]