Presa el Cuchillo en Nuevo León es de seguridad nacional; costará 10 mil mdp: AMLO

El presidente de México, AMLO, firmó el convenio de colaboración y ejecución del acueducto II de la Presa el Cuchillo, este es considerado un proyecto de “seguridad nacional”

Presa el Cuchillo en Nuevo León es de seguridad nacional; costará 10 mil mdp: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Gobierno de México, archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó el convenio de colaboración y ejecución del acueducto II de la Presa el Cuchillo, este es considerado un proyecto de “seguridad nacional" por el cual podrán abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Político MX te recomiendo: VIDEO: Samuel García le pide a AMLO ir más seguido a NL porque lleva la lluvia

Junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el mandatario federal señaló que la obra de 106 metros tendrá un costo de 10 mil millones de pesos, la mitad lo aportará el gobierno federal y la otra mitad el estado. 

López Obrador mencionó que Banobras ya les otorgó un par de créditos por lo que la siguiente semana anunciarán la licitación y la compra de la tubería y las bombas, para que se pueda construir la obra de tramos que estará a cargo de empresas de la región.

“Es una obra prioritaria que consideramos de seguridad nacional, de urgencia, por lo mismo vamos a ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos que son los que retrasan las obras”, aludió. 

“¿Qué es lo que buscamos? Que iniciemos la semana próxima, porque ya tenemos los recursos para dar los anticipos y que terminemos a más tardar en nueve meses para que no vuelva a pasar lo que sucedió este año en Monterrey y en la zona metropolitana, que no falte el agua”, dijo  AMLO. 

La obra de la Presa el Cuchillo II en Nuevo León estará supervisada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que el proceso de licitación será corto después de que se conforme la comisión que conforman la Secretaría de Gobernación, el gobierno de Nuevo León y un representante de Caintra.