Presentan diputados de Morena en Edomex proyecto de nueva norma técnica para el servicio de grúas

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local, donde se presentó la iniciativa, es presidida por el mismo Gutiérrez Martínez, así como el secretario de Movilidad del gobierno estatal, Luis Gilberto Limón Chávez. 

Presentan diputados de Morena en Edomex proyecto de nueva norma técnica para el servicio de grúas
Nazario Gutiérrez se pronunció por agilizar la aprobación de esta iniciativa, ya que es un tema que los mexiquenses exigen resolver.
Cortesía

Nazario Gutiérrez y Adrián Manuel Galicia Salceda, diputados de Morena en el Congreso de Estado de México, presentaron los avances de la nueva norma técnica para el servicio de arrastre, salvamento, resguardo y depósito de automotores, que considera el uso de una aplicación digital a cargo de la dependencia para transparentar su costo y así se eviten abusos y extorsiones de los operadores de grúas y corralones.

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local, donde se presentó la iniciativa, es presidida por el mismo Gutiérrez Martínez, así como el secretario de Movilidad del gobierno estatal, Luis Gilberto Limón Chávez

En reunión de trabajo de esta Comisión, se informó que la norma considera también reglamentar las especificaciones de un corralón para que cumpla con determinada infraestructura, que se ubique donde el concesionario solicite la concesión, que cuenten con videocámaras para evitar daños a automotores y usuarios y con tabuladores de sus servicios y costos a la vista de todos. 

Además, estima que los concesionarios de corralones y grúas cuenten con seguros para cubrir los daños en que incurran, que las grúas no tengan una antigüedad mayor a diez años y que la aplicación emita recibos que no podrán pagarse en efectivo, sino en bancos y tiendas de conveniencia por medio de terminales.

Durante la reunión, Nazario Gutiérrez se pronunció por agilizar la aprobación de esta iniciativa, ya que es un tema que los mexiquenses exigen resolver y de los más que les preocupa. 

También, reconoció que el proyecto de norma técnica ha sido trabajado de forma conjunta entre Legislativo y Ejecutivo, y admitió que no todo el problema es responsabilidad de la Secretaría de Movilidad, sino de los municipios, la Fiscalía General de Justicia del Estado, entre otras dependencias.