Presentan iniciativa en el Congreso de Quintana Roo para despenalizar el aborto

La diputada del PVEM que la propuesta garantizará los derechos reproductivos de las mujeres.

Presentan iniciativa en el Congreso de Quintana Roo para despenalizar el aborto
TW:@tyaraschleske

Tyara Schleske, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Quintana Roo, presentó una iniciativa que buscará despenalizar el aborto en la entidad. La legisladora local reiteró que la interrupción del embarazo es un derecho para las mujeres que debe de ser accesible para todas, así como también este debería de ser gratuito, confidencial, seguro y no discriminatorio. 

"En Quintana Roo se busca despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de embarazo, de acuerdo con los nuevos parámetros de la Corte. Con esta reforma, #QuintanaRoo busca convertirse en el quinto Estado en garantizar los derechos reproductivos de las mujeres", compartió la diputada quintanarroense del Partido Verde a través de sus redes sociales. 

Por otro lado, diputada local también recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminó que era inconstitucional criminalizar el aborto y a las mujeres, por lo que todas pueden tomar su propia decisión sin sufrir algún tipo de consecuencia penal.