Presentan iniciativa para reconocer, promover y proteger a niños y adolescentes

La iniciativa con el fin de reconocer, promover y proteger a los niños, niñas y adolescentes que están en un hogar de asistencia social

Presentan iniciativa para reconocer, promover y proteger a niños y adolescentes
Presentan iniciativa para reconocer, promover y proteger a niños y adolescentes
Foto: Twitter

Por: Armando la Neta

La diputada local electa por el Distrito 41 de Nezahualcóyotl, Maria del Carmen de la Rosa Mendoza, presentó iniciativa con el fin de reconocer, promover y proteger a los niños, niñas y adolescentes que están en un hogar de asistencia social y se encuentran privados de cuidados familiares y parentales. La iniciativa tiene como meta proveer  de servicios integrales y multidisciplinarios para su autonomía y educación futura.

Esta moción está dada ya que estadísticamente existen más de 33,118 niñas, y niños y adolescentes bajo la protección de 875 casas de hogar, albergues, refugios etc.públicos y privados en todo el país.

¿Qué se dijo de Nezahualcóyotl?

La diputada destacó que uno de los problemas que enfrenta Neza como todo el Estado de México y país es el desabasto  del agua, debido a  la grande demanda de la población, además de la baja  economía, por lo cual  ha creado una red de empresarios, para generar una agenda administrativa que permita mayor inversión y recuperación de empleo.

En este último punto la diputada  señala  su casa de gestión “CASA DEL PUEBLO” en donde se brindan oportunidades para jóvenes, mujeres, hombres, niños , que quieran emprender, proporcionando cursos, talleres,y diferentes actividades para impulsar el empleo y el auto emprendimiento.

La dirección e información de la casa de gestión es:

Calle Tepeyac no. 326 Colonia Vicente Villada

Telefóno: 5590164558

WhatsApp: 5527151512

¿Respecto a las próximas elecciones en el estado de México?

La diputada Carmen  asegura que Morena va por buen camino, sin temor a la alianza “El PRI ya se acabó, lo vimos  en las elecciones pasadas, Morena gana 4 de 6  gubernaturas, estamos convencidos de esta transformación, no cabe duda que vamos a ganar el 2023”.