Presentan prueba piloto de urna electrónica para Aguascalientes y Tamaulipas

El Instituto Electoral de Coahuila impulsó por 20 años el uso de la urna electrónica, comentó José Guadalupe Ramos Charre, titular del Instituto Electoral de Tamaulipas

Presentan prueba piloto de urna electrónica para Aguascalientes y Tamaulipas
Urna electrónica
Foto: Especial

El Instituto Electoral de Coahuila impulsó por 20 años el uso de la urna electrónica, comentó José Guadalupe Ramos Charre, titular del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam). Indicó que 7 de cada 10 votantes en el extranjero prefieren votar por algún medio electrónico, y no de forma impresa.

El Instituto Electoral de Tamaulipas presentó una prueba piloto de urna electrónica, esta la usarán en las votaciones de Aguascalientes y Tamaulipas.

“Hay avances en el uso de Coahuila, Hidalgo y Jalisco en 2019-2020 y en 2020-2021, esto a través de papelería impresa y las urnas electrónicas no pone en riesgo el sufragio. Se puede auditar el sufragio electrónico, esta es la sexta generación de urnas electrónicas”, indicó.

Las urnas electrónicas tienen un costo de 600 mil pesos, y estarán desde el día uno hasta el último día.

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Coahuila, Guadalupe María de León Farías, indicó que India usan desde hace años este método, y a finales de los 90 lo utilizan en Brasil; afirmó que los mexicanos están a un paso para las urnas electrónicas.

Con información de Milenio