Presidencia desmiente que AMLO evitara hablar sobre desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno

El vocero de Presidencia acusó que hay una “estrategia de desinformación” en contra del presidente.

Presidencia desmiente que AMLO evitara hablar sobre desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno
Integrantes de la oposición criticaron la 'falta de sensibilidad' del presidente López Obrador
Foto: Presidencia / Cuartoscuro

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya evadido hablar sobre la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, en su conferencia mañanera.

A través de sus redes sociales, Ramírez Cuevas acusó que dicha versión forma parte de una “estrategia de desinformación” en contra de AMLO.

“La sensibilidad y la solidaridad siempre han identificado al mandatario. No somos iguales. Esa versión forma parte de una estrategia de desinformación”, escribió en redes sociales.

Polémica

Este miércoles, al término de su conferencia mañanera, periodistas le gritaron para preguntarle sobre la desaparición de los cinco jóvenes.

Al respecto, el presidente señaló que no escuchaba y posteriormente contó un chiste y así fue como concluyó su conferencia en Palacio Nacional.

Tal acción fue criticada por integrantes de la oposición que calificaron al presidente López Obrador de falta de sensibilidad.

Los aspirantes presidenciales del Frente Amplio: Xóchitl Gálvez y Santiago Creel cuestionaron la falta de sensibilidad del presidente.

Xóchitl Gálvez dijo que AMLO carecía de empatía hacia el dolor de los padres de las víctimas: “¡Qué poca empatía del Presidente con el dolor de los padres!”.

Por su parte, Santiago Creel cuestionó cómo es que el primer mandatario podía reír de la tragedia y dijo que se trataba de una bajeza al tener esa actitud en las tragedias.

“¿Cómo puede el presidente reírse de lo sucedido en Lagos de Moreno? El nivel de bajeza que muestra ante las tragedias no tiene nombre. Respete la investidura del cargo que ostenta y, más importante, respete a su país. Hoy México sufre por exactamente esa actitud sobrada, irresponsable y tóxica”, escribió Creel.