Presidencia desmiente que  Consejería Jurídica haya emitido un código de vestimenta; ya investiga para deslindar responsabilidades 

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, desmintió que la Consejería Jurídica del Ejecutivo de la Federación (CJEF) haya emitido un “código de vestimenta”.

Presidencia desmiente que  Consejería Jurídica haya emitido un código de vestimenta; ya investiga para deslindar responsabilidades 

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, desmintió que la Consejería Jurídica del Ejecutivo de la Federación (CJEF) haya emitido un “código de vestimenta” en el que se prohíba a los integrantes mostrar piercings o tatuajes.  

Poco después se emitió un comunicado desde la cuenta del Gobierno de México en la que se afirmó que ya se investiga el tema y a fin de deslindar responsabilidades:

“Actualmente se investiga la existencia del presunto documento con el fin de deslindar responsabilidades”, señaló. 

“En relación a la nota publicada sobre el código de vestimenta, prohibición de piercings y tatuajes que supuestamente la Consejería Jurídica emitió, aclaramos que es falso”, señaló Ramírez Cuevas a través de redes sociales. 

¿Por qué es importante? El tema desató gran polémica en redes sociales criticando al gobierno por supuestamente prohibir esta situación, por lo que el vocero de la Presidencia señaló que el Código de Ética que rige a la Consejería se puede consultar aquí:https://bit.ly/3rf2OgS 

Mismo que habla sobre la austeridad republicana, la corrupción, un comportamiento, digno, honestidad, ética pública, imparcialidad, igualdad entre otros términos.