Presidencia y Casa Blanca sin acuerdo sobre comunicado conjunto tras reunión AMLO-Blinken

Fuentes de Político MX nos dicen que aún no habría un acuerdo entre la Presidencia de México y la Casa Blanca sobre los puntos que tendría el comunicado conjunto.

Presidencia y Casa Blanca sin acuerdo sobre comunicado conjunto tras reunión AMLO-Blinken
AMLO se reunirá este miércoles con una comitiva de alto nivel de EUA encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken.
FOTO: Cuartoscuro

Fuentes de Político MX nos dicen que hasta la noche de este martes no había acuerdo entre Presidencia de México y Casa Blanca para emitir un comunicado conjunto sobre la visita de alto nivel que recibirá este miércoles el presidente López Obrador en Palacio Nacional por parte de Antony Blinken y donde el tema será la estrategia para contener los altos flujos migratorios.

Y es que la inusual visita de Antony Blinken a México se da en medio del avance de la Caravana migrante, la más grande este año y en medio de las presiones del Partido Republicano para frenar los flujos migratorios, esto de cara a las elecciones de 2024 donde Joe Biden buscará su reelección.

Será así que AMLO reciba este miércoles a Blinken, que viaja acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la funcionaria de migración de la Casa Blanca, Liz Sherwood.

Sin embargo, aún no hay detalles sobre los acuerdos que adoptarán ambas partes para contener los flujos migratorios de personas en su mayoría centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]