Los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México firman un acuerdo en el que se comprometen a aceptar los resultados del método interno para definir al eventual candidato presidencial.

Como parte de los documentos que firman los aspirantes, en el anexo 4, de acuerdo con El Universal, entregan al Comité Organizador un texto en el cual, “bajo protesta de decir verdad”, deben aceptar el método interno que se fijó.

También se lee: “Aceptaré los resultados del Proceso de los Diálogos Ciudadanos y la Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México, que dé a conocer el Comité Organizador”.

“Estoy de acuerdo con el método definido en la Invitación para el Desarrollo de los Diálogos Ciudadanos y la Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México”, se lee en el documento.

Hay que recordar que en Morena, las “corcholatas” también firmaron un documento en el que se comprometen a aceptar los resultados de la encuesta que se darán a conocer el próximo 6 de septiembre.

Registros

Este martes arrancaron los registros de los aspirantes de la oposición para participar en el proceso interno del Frente Amplio por México, integrado por PRI, PAN y PRD.

El primer aspirante en registrarse fue Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; seguido de la senadora Xóchitl Gálvez.

El diputado Gabriel Quadri y el exsenador Jorge Luis Preciado también entregaron sus documentos para registrarse.

Se espera que este miércoles acuda el priista Enrique de la Madrid y la senadora tricolor Beatriz Paredes haga lo propio el jueves.