Presidenta del Congreso de Tamaulipas acusa a Zertuche de amenazarla con removerla de la Mesa Directiva

Imelda Sanmiguel Sánchez, diputada presidenta en el Congreso de Tamaulipas, denunció que recibió una amenaza de Armando Zertuche Zuani.

Presidenta del Congreso de Tamaulipas acusa a Zertuche de amenazarla con removerla de la Mesa Directiva
Presidenta del Congreso de Tamaulipas acusa a Zertuche de amenazarla
Foto: Twitter @MarOliMx

Imelda Sanmiguel Sánchez, diputada presidenta en el Congreso de Tamaulipas, denunció que recibió una amenaza de Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política, de ser removida de la Mesa Directiva. Acto por el que promoverá acciones por violencia política de género.

La diputada del PAN aseguró que ella “nada más” está haciendo su trabajo como presidenta de la Mesa Directiva, para vigilar los procedimientos legislativos.  

¿Qué ocurrió? De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, los hechos se dieron en la sesión de este 20 de enero, cuando subieron los ánimos en torno a las observaciones realizadas por el Ejecutivo al Presupuesto de Egresos 2022 y porque el diputado Isidro Vargas de Morena planteó invalidar del acta de la sesión pasada, al considerar que Sanmiguel Sánchez actuó de “manera ilegal y sin facultades”.

Ante este panorama, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Félix Fernando García Aguiar, solicitó un receso para dar una respuesta al planteamiento morenista. Acto seguido Armando Zertuche se dirigió al diputado Luis René Cantú para cuestionar el asunto, por lo que Imelda Sanmiguel se acercó al presidente de la Jucopo y le dijo: "que le quede claro que yo puedo someter a receso cuando quiera".

A lo que finalmente Zertuche Zuani le respondió: "tenemos capacidad para removerla". Mientras otras diputadas de Morena cuestionaban a la presidenta del Congreso: “dónde está el respeto”.