Presidenta del Senado no ve agresión en que AMLO excluyera al Poder Judicial de fiestas patrias

La morenista aseguró que la decisión tenía el fin de marcar la división de poderes

Presidenta del Senado no ve agresión en que AMLO excluyera al Poder Judicial de fiestas patrias
La senadora aseguró que el Poder Judicial eran uno de los más corruptos
(Foto: Captura de pantalla)

La presidenta morenista de la Cámara de Senadores, Ana Lilia Rivera, se mostró de acuerdo con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de excluir al Poder Judicial de la celebración de las fiestas patrias al ser de los poderes más corruptos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En una entrevista en el Senado de la República, Lilia Rivera, aseguró que ante la negativa del presidente de invitar al grito este 15 de septiembre a los representantes de uno de los poderes de la nación, no hay ningún tipo de agresión de su parte y en cambio se buscaba remarcar la división de poderes.

“El presidente, en uso de sus atribuciones, toma la decisión que él considera correcta. Yo no siento que haya una agresión, al contrario, es importante que conforme pasen los años, la división de poderes sea cada vez más marcada y que esto, que hoy pudiera no ser lo normal, se convierta en lo cotidiano: que cada poder defienda la esfera que le corresponda”, mencionó en entrevista a medios.

Ante su posicionamiento y los cuestionamientos, aseguró que la decisión de AMLO no va en contra de la república, “sino, de las acciones de un poder que atenta contra los intereses de la república”.

Consideró que en este momento hay un conflicto muy fuerte entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial porque este último ha sido “renuente a cambiar la dinámica que lo ha convertido en uno de los más corruptos”, mencionó.

Político MX te recomienda: ENTREVISTA. La 4T pretende debilitar al Poder Judicial con recorte de presupuesto, dice Cossío

Finalmente, lanzó su propio ataque al acusar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber interferido en varias decisiones del Poder Legislativo.

Durante su mañanera, AMLO informó que para el grito de la independencia, solo estará presente el poder Ejecutivo: No tenemos buenas relaciones, es notorio y público, con el Poder Judicial porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación".