¿Presidenta o jefa de Gobierno? Esto responde Sánchez Cordero sobre su futuro político

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado habló sobre si prefiere buscar la Presidencia o ser jefa de Gobierno en 2024.

¿Presidenta o jefa de Gobierno? Esto responde Sánchez Cordero sobre su futuro político
Olga Sánchez Cordero habla sobre su futuro político.
FOTO: SENADO DE LA REPÚBLICA/CUARTOSCURO.COM

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, respondió a las preguntas sobre su futuro político de cara al 2024 y sobre sus deseos para buscar la Presidencia de la República o la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Instagram, Sánchez Cordero abordó que sería un honor "ser presidenta", pero que "hay suficientes candidatos y candidatas" y se pronunció porque alguno de ellos gane la encuesta de Morena.

Cabe recordar que Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal son los principales nombres que suenan para abanderar a Morena en 2024.

¿Sánchez Cordero jefa de Gobierno?

Sobre si quisiera gobernar la Ciudad de México, Sánchez Cordero fue tajante y apuntó que no le gustaría.

“En mi caso personal tampoco quiero ser jefa de Gobierno”, expresó.

Buscaría reelección

La ministra en retiro dejó abierta la posibilidad de reelegirse para regresar al Senado de la República.

“Mi corazón está y late siempre del lado izquierdo y obviamente también quisiera yo volver al Senado de la República. Consolidar al Senado como un contrapeso importante”, indicó.

En 2024 se renovará la Presidencia de la República en manos de Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además se renovará la Cámara de Diputados y el Senado de la República así como algunas gubernaturas.