Presidente de la Cámara de Diputados prevé un debate de altura en discusión del Presupuesto 2022 

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, afirmó que la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados está lista para el análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022.

Presidente de la Cámara de Diputados prevé un debate de altura en discusión del Presupuesto 2022 

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, afirmó que la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados está lista para el análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022; en el cual afirmó que los legisladores se han manifestado para participar mediante el diálogo y el debate de altura.

Gutiérrez Luna destacó que los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público ya se reunieron con funcionarios de la secretaría del ramo, con el objetivo de conocer a detalle, alcances y propósitos de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para el próximo año.

En cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación, señaló que la Comisión legislativa correspondiente, cuya instalación está prevista para el próximo martes 12, será la que fije la ruta para analizar la propuesta enviada por el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

El diputado Sergio Gutiérrez Luna recordó que la aprobación del presupuesto es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, y las necesidades apremiantes del país hacen esa responsabilidad aún más relevante. 

¿Por qué es importante? El presidente de la Mesa Directiva señaló que la obligación de las y los legisladores será velar por el desarrollo nacional en todos los ámbitos y, sobre todo, procurar el sentido social en la asignación de los recursos de la nación. 

El diputado presidente mencionó que a la par del estudio del Paquete Económico, continuará la realización de las comparecencias de funcionarios federales con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.