Presidente de Ucrania afirma que en caso de ser derrotados Rusia atacará a los países bálticos

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, dijo que si su país es derrotado por las fuerzas rusas, Rusia atacaría a los países bálticos

Presidente de Ucrania afirma que en caso de ser derrotados Rusia atacará a los países bálticos
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
Foto: Especial

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, dijo que si su país es derrotado por las fuerzas rusas, Rusia atacaría a los países bálticos y al resto de Europa hasta el “muro de Berlín”, por ello solicitó a Occidente que aumente su apoyo en Kiev.

“Si desaparecemos, que Dios nos proteja, luego será Letonia, Lituania, Estonia, etc. Hasta el muro de Berlín, ¡créanme!”, aludió el presidente ucraniano. Consideran que el Kremlin podría perseguir reconstruir toda la esfera de influencia europea de la Unión Soviética.

Zelenski pidió a los países occidentales que cierren el “cielo” de Ucrania a los aviones procedentes de Rusia o evitar entregarle aviones a Kiev.

El presidente de Ucrania dijo que está dispuesto a dialogar con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

“Tengo que hablar con Putin.. pues ese es el único modo de frenar esta guerra”, aseguró el mandatario, y enfatizó que tienen que hablar “sin condiciones, sin rencor, como hombres”.

“¿Qué quieres de nosotros? ¡Vete de nuestra tierra!”, dijo Zelenski, y puntualizó que hace una semana el presidente de Rusia inició la invasión a su nación.

Con información de El Universal